Henry Price, director de ventas de MacPlay ha reconocido que la compañía “ha tenido un 2001 absolutamente estelar” y los planes para este 2002 aseguran el lanzamiento de entre 12 y 18 títulos de primer orden. Los dos primeros anuncios son el desarrollo de The Operative: No One Lives Forever (NOLF), un juego de espionaje con buenas dosis de acción; y Icewind Dale, una nueva entrega de la serie de juegos de rol de AD&D que incluye títulos como Baldur´s Gate. Ambos títulos tienen previsto su lanzamiento el próximo mes de marzo.

Sin embargo el gran anuncio es el lanzamiento el próximo verano de la segunda entrega de Aliens vs Predator, el juego de acción en primera persona en el que el jugador podrá encarnar a un Predator, un Alien o a un Marine.

Según ha comunicado MacPlay, la segunda entrega de AvP no sólo pretende añadir nuevas armas y habilidades, sino que aporta un nuevo modo de juego basado en historias. En concreto AvP2 incluye 21 nuevas misiones que se entrelazan a lo largo de 3 historias.

Todo para Mac OS X

Por su parte, el presidente de MacPlay, Mark Cottam, ha anunciado un cambio fundamental en la compañía. MacPlay seguirá los pasos de Apple con el anuncio de que todos los Mac arrancarán con Mac OS X, y ha anunciado que desde este momento, el desarrollador sólo lanzará sus títulos para Mac OS X. “Todos los juegos de MacPlay desde este momento funcionarán exclusivamente sobre Mac OS X”, reconoció Cottam.

Sin embargo este anuncio no afectará a los títulos que actualmente están en desarrollo, entre los que se incluye NOLF, que también funcionará sobre Mac OS 9. Mark Dochtermann, director técnico de MacPlay, comentó que el salto exclusivo a Mac OS X repercutirá directamente en un lanzamiento más rápido de títulos en la plataforma. Web: www.macplay.com