El próximo día 9 de octubre, artistas del mundo de la música se unirán en la iniciativa Net Aid para luchar contra la pobreza que afecta a dos terceras partes de la población, con tres conciertos simultáneos en tres emplazamientos emblemáticos: el Wembley Stadium de Londres, el estadio de los Giants de Nueva York, y el Palais des Nations en Ginebra.

El macrofestival Net Aid, auspiciado por Naciones Unidas, será retransmitido a todo el mundo a través de televisión, radio y también por Internet, a través del sitio web que alberga a la organización: www.netaid.org. Esta página, abierta el pasado día 8 de septiembre, seguirá en activo tras los conciertos y con una potente capacidad de hasta 125.000 conexiones simultáneas. Netaid.com está concebida como una página donde la gente podrá contribuir con dinero a la lucha contra la pobreza, o para intercambiar experiencias e ideas. Para gestionar todo el tráfico sobre la página, NetAid implantará una red distribuida de más de 1.500 servidores en nueve lugares por todo el mundo. Akamai Technologies está sirviendo el contenido de la web, utilizando su sistema de suministro de contenido de Internet. Por su parte, Real Networks suministrará el webcast. Cisco Systems también patrocina el macrofestival y aporta la coordinación de la tecnología y el sitio web NetAid.

Los artistas confirmados para el festival son entre otros: Bryan Adams, David Bowie, Catatonia, Robbie Williams, George Michael, y The Corrs en Wembley; Bon Jovi, Counting Crows, Bono, Jimmy Page, Puff Daddy en Nueva York, y Des’ree, Bryan Ferry y Texas en Ginebra.