Con este objetivo, Nielsen ha comunicado que desarrollará una serie de procedimientos dirigidos a la creación de aplicaciones de Internet utilizando la herramienta de Macromedia Flash MX, disponible en el mercado desde el pasado mes de marzo y con la que pretenden crear “una amplia variedad de contenidos de gran impacto así como aplicaciones que vayan más allá de los límites del navegador”, explica Nielsen.

Por su parte, fuentes de Macromedia han argumentado que, debido al auge que está experimentando Flash en el segmento del diseño web, este impulso ayudará a los desarrolladores y diseñadores a aprovechar las ventajas que ofrecen este tipo de soluciones. Sirva como ejemplo el hecho de los componentes reutilizables que incluye este software tales como las barras de desplazamiento que, simplemente arrastrando y soltando puedes crearlas ahorrando tiempo y proporcionando uniformidad en una amplia variedad de sites.

Nielsen y su equipo también tienen previsto trabajar durante los próximos meses en la creación de documentos sobre la mejora de las aplicaciones de Internet en los que se detallarán consideraciones varias. Macromedia publicará los documentos en su área dedicada a desarrolladores.Web: www.macromedia.com y www.nngroup.com