En cuanto a las novedades más interesantes en las herramientas de FreeHand 9 destaca la Rejilla en Perspectiva. La aplicación ofrece una fórmula para representar en tres dimensiones en un entorno de dibujo de dos dimensiones, con puntos de fuga personalizables, imantado de los objetos vectoriales a la rejilla, manipulación, y se pueden llevar a cabo actualización de la rejilla en tiempo real.

La nueva herramienta Envelop, permite a los usuarios deformar y distorsionar gráficos directamente en la página, ahorrando tiempo en el proceso de diseño incrementando así la libertad creativa. La nueva característica integrada de trazado automático permite a los editores convertir imágenes de mapa de bits en objetos vectoriales con gran rapidez y precisión, mientras que la herramienta varita mágica permite el trazado automático de algunas partes de la ilustración. Ademas, incluye nuevas opciones para la gestión del color, incremento de las mezclas, control tipográfico, transformaciones interactivas, mayor control y precisión del dibujo con la herramienta manos libres.

FreeHand 9 también incluye un entorno de gestión visual que facilita el control de la presentación de los documentos multipágina, una interfaz de usuario completamente personalizable y una nueva herramienta Lasso que permite seleccionar rápidamente zonas u objetos de una ilustración de forma libre. Ademas, esta versión incluye una aplicación para mostrar archivos de Flash, que permite a los diseñadores ver sus contenidos Flash sin lanzar el navegador Web y con las características de antialias que permite esta aplicación.

FreeHand 9 también ofrece características adicionales para la producción de gráficos Web y con las características de antialias que permite esta aplicación, que incluye la característica de Distribuir en Capas. Esta opción permite crear animaciones y otros efectos de movimiento sin necesidad de línea de tiempos, permitiendo a los diseñadores desplegar rápidamente los contenidos animados generados con Flash.

Según Macromedia, ofrece total integración con Macromedia Dreamweaver y la incrustación de archivos Flash. Se han utilizado elementos de otras aplicaciones para la nueva interfaz, como las librerías de símbolos de Flash, dotando de mayor familiaridad en el uso de la herramienta.

Este producto estará disponible el 12 de marzo en España a un precio de 145.000 PTA+IVA para Macromedia FreeHand 9 Flash 4 Studio y la actualización a estas herramientas costará 61.000 PTA+IVA. También puede llevarse a cabo actualizaciones competitivas desde herramientas como Adobe Illustrator o Corel Draw por 48.500 PTA+IVA. Puede encontrar más información sobre precio y disponibilidad de estos productos en www.macromedia.com/es