En Stronghold el usuario es tendrá que construir un castillo manteniendo a sus siervos felices y protegiendo sus tierras de invasores y potencias enemigas. El jugador tendrá que protegerse a de los ataques de arietes, catapultas y tropas que asediarán el castillo en construcción.

Este título además ofrece dos modalidades de juego: la partida libre, en la que el usuario podrá hacer con su castillo lo que le plazca, y el juego basado en misiones, en el que habrá que completar objetivos específicos. También existe la posibilidad de que el usuario juegue en partidas predefinidas atacando o defendiendo castillos ya existentes basados en acontecimientos históricos. Por último, el modo de juego en campaña permite al usuario combatir con diferentes oponentes a través de 21 misiones.

Tampoco falta el ya obligatorio modo de opción multijugador, en la que pueden concurrir hasta un total de 8 oponentes a través de una red local o en Internet con los servidores de GameRanger.com. El paquete se completa con un editor de escenarios y mapas.

El juego estará en las tiendas norteamericanas la próxima semana y llegará a España a lo largo del mes de junio. Aunque los requerimientos de sistema aún no han sido facilitados por MacSoft, Stronghold funcionará de forma nativa tanto en Mac OS 9 como en Mac OS X. Su precio será de 39,99 dólares (unos 45 EUR). Contacto: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.