Tras el anuncio por parte de Mactell del cese de su negocio, el fabricante de tarjetas gráficas Voodoo3, XLR8, ha anunciado los planes respecto a sus productos para Mac, que fabricaba la extinta Mactell. Mactell desarrollaba las tarjetas Voodoo3 para Mac, y anunció en la pasada Macworld Expo de Nueva York en julio, que fabricaría dos nuevas tarjetas EvilEye Voodoo3 basadas en los diseños de Voodoo3 2000 y Voodoo3 3500, propiedad de 3dfx Interactive.

En un comunicado, 3dfx lamenta el cierre de Mactell y afirma su intención de seguir apoyando la plataforma Mac, con tarjetas gráficas de alta velocidad y controladores para Mac. La compañía ha tenido en cuenta el crecimiento de la plataforma Mac en el entorno de juegos, lo cual también puede repercutir en otros segmentos de productos, como el diseño, la edición y el campo de los autores profesionales, que utilizan entornos 2-D.

3dfx reconoce que casi todos los intentos de fabricar tarjetas 3dfx para Mac han sido infructuosas. El fabricante alemán Villagetronic tiene en su catálogo actualmente una tarjeta basada en Voodoo Banshee, y IXMicro fabrica otra basada en Banshee llamada Game Rocket; pero también existen fabricantes que se retiraron de ese campo, como TechWorks, que intentó desarrollar su propia tarjeta Power3D, o Micro Conversions, con otra gama de tarjetas Game Wizard. Mactell ha sido el último manufacturador en retirarse del mercado Mac, cuando había anunciado la Voodoo EvilEye para Mac.

El verano pasado, 3dfx anunció que lanzaría nuevas tarjetas y tecnología propia para el mercado Macintosh, incluyendo el soporte para sus herramientas de efectos especiales T-Buffer propias de la compañía. La tecnología T-Buffer todavía no ha sido incluida en los productos 3dfx, pero se espera con inquietud su salida con la próxima generación de tarjetas de vídeo de 3dfx. La estrategia de 3dfx parece ser la de entrar a competir en el mercado de tarjetas gráficas de Apple, actualmente dominado por ATI, que suministra a Apple sus tarjetas RAGE 128 y RAGE Pro.

Las tarjetas gráficas que se basan en el chip Voodoo de 3dfx, se han hecho populares entre los aficionados a los juegos de Mac, por su capacidad de aceleración, pero las tarjetas funcionan mejor con juegos específicos que soporten Glide, un API 3-D desarrollado específicamente por 3dfx para sus propias tarjetas. 3dfx también ha ofrecido soporte a los usuarios Mac con controladores RAVE. Recientemente, un desarrollador ha ofrecido un freeware compatible con 3dfx que incluye Mesa, una API que imita en gran medida las operaciones con OpenGL. Con Mesa, los usuarios Macintosh pueden ejecutar juegos OpenGL con sus tarjetas 3dfx.