Aunque se espera la presentación de los nuevos portátiles de consumo, Apple guarda con recelo toda información posible sobre las novedades que se verán en la edición de este año de la Macworld Expo. Entre las novedades que Apple guarda para esta edición de la feria, se especula con la del esperado P1, aunque los datos referentes a su presentación sólo pueden contrastarse con el escepticismo generado alrededor del portátil de consumo. Entre las informaciones difundidas por parte de la misma Apple a sus ingenieros y las filtradas a través de fuentes cercanas a la compañía, existen diferentes versiones, que llevarían incluso a asegurar el retraso del proyecto a nuevas fechas citando problemas como la falta de disponibilidad de pantallas de plasma en el mercado. Pero contando con esta previsible novedad, otros productos esperan su salida para la Macworld Expo.

En concreto, se habla de una nueva versión del iMac con nuevo aspecto, aunque también podría estar retrasado indefinidamente. Asimismo, cobra fuerza el proyecto de anunciar un asistente personal de colores Palm Pilot bajo el nombre de Apple.

Donde se ha detectado un movimiento importante es en la presencia de empresas dedicadas al entretenimiento para Mac, ha aumentado el número de presencias y las que habían han alquilado más metros cuadrados que en ocasiones anteriores. Títulos como Half-Life, Star Wars: Episode I Racer, Descent III está previsto que se muestren en la feria. El mercado del vídeo para USB también tendrá un revulsivo en esta muestra donde Nogatech, www.nogatech.com. ha presentado una tecnología propietaria basada en un chip llamado USBVision para trabajar con vídeo en tiempo real con el iMac.

Y esto sólo es el principio de tres días cargados de novedades y presentaciones de los casi 250 expositores que han colocado sus stands en esta edición de la Macworld Expo 99. Si desea obtener información de última hora sobre la exposición puede conectarse a www.macworldexpo.com/mwny99/index.html.

Cualquier usuario de Internet podrá seguir la retransmisión en directo de la conferencia del CEO de Apple, Steve Jobs, a través de la dirección www.apple.com/quicktime/showcase/live/mwny99/ para verlo a través de QuickTime 4 y a través también de ZDNetTV www.zdnet.com/zdtv/ utilizando RealPlayer 5 o RealPlayerG2, disponibles para descargarlos en www.real.com