Este sitio combina los contenidos de los bancos de pruebas de Macworld USA en su edición de papel con múltiples referencias actualizadas de precios de diferentes distribuidores autorizados Apple como MacMall, MacWarehouse y MacZone, permitiendo así hacer compras a los usuarios a través de Internet de forma sencilla.

Con el soporte de Apple Computer, la estructura interna del sitio se asienta sobre tecnología WebObjects que según Anne Foley, vicepresidente de producción en Macworld USA, ´ofrece la capacidad de servir información procedente de diferentes fuentes ofreciendo el mejor servicio a los usuarios Mac para realizar compras en línea´.

Desde cualquier lugar del sitio, el usuario tiene acceso a los bancos de pruebas, valoración obtenida, los mejores precios y a la compra del producto, si éste le interesa, enlazando directamente con la web del fabricante. Un detalle importante es que los distribuidores actualizan diariamente el precio de sus productos permitiendo así al cliente comparar los precios en todo momento.

Según Jeff Pittelkau, director técnico de Macworld USA, ´MacBuy.com está diseñado para ofrecer en primer lugar información de alta calidad avalada por los exámenes del laboratorio de Macworld USA y los precios actualizados de todo estos productos. Se trata de un centro interactivo que ayudará a los usuarios en el proceso de compra desde la obtención de información de producto, la compra en sí hasta el soporte post-venta´.

MacBuy.com ofrece cuatro secciones claramente diferenciadas: Pick of the Day, que ofrece el producto del día y una comparativa de los mejores precios que puede disponer el usuario, foto del producto, enlace al banco de pruebas y a la web del fabricante. Otra sección de interés es Reader´s Choice, donde los usuarios pueden pronunciarse sobre qué dispositivo es el que más le gusta. En How to Buy, presenta informes que pueden resultar de interés en el proceso de decisión de compra con características técnicas y mucha información que puede ahorrar mucho tiempo al usuario. A esto ha de unirse un potente buscador para todas las secciones del sitio.

MacBuy también alberga publicidad y desde sus páginas se puede acceder directamente a los archivos de números anteriores de Macworld USA y MacWeek. A principios de junio está previsto crear una lista de correo que permitan a sus suscriptores recibir semanalmente paquetes de información en PDF que no excederán los 300 KB de tamaño sobre actualidad del mundo Macintosh. Más información: www.macbuy.com