Basada en tecnología ´touch on tube´, es imperceptible para el usuario y no altera el aspecto exterior del iMac como otras soluciones de pantalla táctil que exigen la instalación de una superficie sobre la pantalla. Annemarie Feely, responsable de mercado para este producto, afirmó que los iMac modificados con iTouch incorporarán el sistema operativo 8.6 (lo que deja entrever la inmediata puesta en el mercado de esta nueva versión de sistema operativo por parte de Apple) y que su compañía tiene mucho interés en entablar conversaciones con los desarrolladores para crear aplicaciones que funcionen con iTouch.

iTouch puede convertir al iMac en un quiosko interactivo que ofrezca navegación por la pantalla sin necesidad de ningún dispositivo de entrada como teclado o ratón. Según Feely, "con esta tecnología vemos al iMac de Apple presente en cualquier tienda usándose como escaparate para productos, directorio de productos o como terminal de punto de venta".

Apple ha contribuido con los esfuerzos del Elo TouchSystems en la creación de animaciones para esta pantalla táctil. En concreto, un puzzle de un poster de un iMac que se mostrará en la WWDC de San José. Más información: www.elotouch.com.