Medal of Honor: Allied Assault es un juego de acción en primera persona ambientado en la II Guerra Mundial. Este título, que ha sido desarrollado por 2015 Inc. y publicado en la plataforma PC por Electronic Arts, cuenta con el mismo motor utilizado en Quake III Arena. El juego, que ha cosechado halagos de todo tipo, ha sido proclamado por la crítica y los jugadores como uno de los títulos basados en campañas bélicas más realistas.

El jugador tendrá que combatir en un total de 20 niveles, cada uno de ellos con objetivos específicos, y contra más de una veintena de tipos de enemigos diferentes. A lo largo de las misiones, el jugador podrá utilizar hasta un total de 21 armas diferentes, basadas en los modelos históricos originales, y conducir vehículos basados también en los reales como tanques y jeeps. Además, Medal of Honor permite el juego en línea con otros usuarios.

El desarrollo para Mac lo está llevando a cabo Westlake Interactive, en concreto el mismo equipo que ha trabajado en juegos como Star Trek: Voyager Elite Force o en inminente Return to Castle Wolfenstein.

Aunque por el momento Medal of Honor: Allied Assault se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana para hablar de especificaciones técnicas, desde Aspyr se espera su lanzamiento para finales de mayo. Web: www.aspyr.com