Según Kevin Browne, responsable de MacBU, la actualización contiene 1.500 mejoras de rendimiento, actualizaciones, correcciones y nuevas características que afectan a todo el paquete de aplicaciones.

Las nuevas características incluyen el suavizado de los textos gracias a su integración con Quartz. La actualización permite la integración con el servidor de FileMaker, y desde Excel v.X es posible importar registros desde bases de datos de FileMaker hospedadas en el servidor de BBDD. También se le ha dotado compatibilidad ODBC.

En cuanto a la interfaz, con la actualización es posible personalizar la apariencia de los botones de la barra de herramientas, incluso los usuarios pueden sustituir con imágenes propias las imágenes de las botoneras en la aplicación.

Según Microsoft otras mejoras que incluye la actualización es la optimización del rendimiento de efecto “genio” de la paleta de formato, se ha eliminado la salida inesperada desde las aplicaciones y se ha mejorado la seguridad general de las aplicaciones.

Por otro lado, ya no volverá a aparecer en negro o en blanco el asistente de Office, se ha apostado por la estabilidad con la aplicaciones desarrolladas con Visual Basic y además se ha rediseñado el menú de impresión para que funcione correctamente con Mac OS X. Desglosando por aplicaciones, las mejoras de la actualización son muy numerosas. Microsoft tiene previsto ofrecer la disponibilidad inmediata de esta actualización desde su Web: www.microsoft.com/mac/default.asp