A día de hoy, la versión que se encuentra actualmente disponible es la conocida como Office:mac 2011, la cual puede ser utilizada como parte de una suscripción del servicio de Office 365. En el camino se quedó la posible versión Office: mac 2013 de la que tanto se habló y especuló. Desde entonces, Microsoft se ha prodigado poco con respecto a sus versiones de Office para Mac. De hecho, hemos podido ver como el pasado lunes cerró su blog de Office para Mac, trasladando los contenidos y englobándolos bajo el paraguas de los blogs genéricos de Office.

Según destaca la revista Computerwoche, tras charlar con Thorsten Hübschen, miembro del equipo de desarrollo de aplicaciones de Office de Microsoft, “ahora existen equipos de desarrollo para cada una de las aplicaciones de Office, las cuales producen versiones para diferentes plataformas. Mac OS es una de las líneas en las que también podrá incluirse tabletas corriendo iOS y Android. Microsoft también ofreció una pista en este sentido, cuando semanas atrás lanzó un SDK para Android en la conferencia de SharePoint 2014 que tuvo lugar en Las Vegas (Estados Unidos).

El medio desvela, tras la conversación con Hübschen, que a lo largo de la segunda mitad de año llegarán novedades, a lo que añadió que Microsoft ya está hablando con grandes clientes sobre el nuevo paquete. 

Lo que también queda claro es que los actuales suscriptores de Office 365 tendrán su correspondiente actualización a la nueva versión sin tener que desembolsar nada adicional, como así lo especifica la modalidad comercializada por Microsoft, garantizando las actualizaciones gratuitas a sus usuarios de la versión on-line.