La directora de producto de MacBU, Jessica Sommer, ha reconocido que el código de Office 2004 estaría listo para su fabricación el 14 de abril de 2004. En las siguientes semanas, serán lanzadas seis localizaciones de Microsoft Office 2004: la versión en francés, alemán, italiano, japonés, sueco y español.

Las expectativas de Microsoft respecto a la nueva versión de Office para Mac son buenas. Según la consultora Jupiter Research, el 11% del negocio de Microsoft con ingresos por valor de 50 millones de dólares procede de Office v.X, mientras que se espera que otro 8% provenga de actualizaciones a la versión 2004 durante este año.

La unidad de negocio Macintosh de Microsoft ha centrado sus trabajos en Office 2004 en tres grandes áreas: gestión de información; creación de archivos de tal forma que lo que se vea en la pantalla se corresponda con lo que ellos han hecho en el ordenador; y la posibilidad de compartir información con otros.

Office 2004 estará disponible en tres versiones. Microsoft Office 2004 para Mac Standard Edition incluirá Word 2004, Excel 2004, PowerPoint 2004, Entourage 2004 y MSN Messenger Version 4.0. La versión para estudiantes y profesores incluirá las mismas aplicaciones que la versión estándar pero a un precio especial aún no definido. Por último, la versión profesional incluye los productos de la versión estándar más Virtual PC 7 con Windows XP Profesional.

Aquellos clientes que adquieran Microsoft Office v.X desde el pasado 6 de enero y hasta 30 días después del lanzamiento de Office 2004 podrán actualizarse gratuitamente a esta versión (gastos de envío no incluidos). Web: www.microsoft.com/mac.