A día de hoy, ya son más de 13.500 personas las que se han unido a la página de Facebook"We Want a New Mac Pro", una página que aglutina a la comunidad creativa profesional (a la que especialmente está dedicado este modelo de sobremesa de Apple) y en la que piden a la compañía de Cupertino que aclare el futuro de esta línea de producto que, a pesar de no ser precisamente la principal fuente de ingresos de la compañía (ha ido perdiendo importancia en los últimos años), sí que tiene gran importancia para los mencionados sectores profesionales de la creación multimedia.

los usuarios piden a apple que explique el futuro del mac pro a través de facebookEsta iniciativa ha sido promovida por Lou Borella, que se describe a sí mismo como "profesional de la edición y de la animación gráfica" y, en ella, se queja de que a pesar de que tanto el iPhone como el iPad tienen cada vez más importancia para la compañía, Apple no debería abandonar a la comunidad de profesionales que ha servido de espina dorsal para Apple en sus años más difíciles.

Entre los próximos 11 y 15 de junio tendrá lugar en San Francisco la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en la que, además de presentar el nuevo sistema operativo Mountain Lion, se espera que Apple anuncie iOS 6 o las nuevas generaciones de Macbooks y/o iMacs. Sin embargo, no ha habido apenas noticias sobre la posibilidad de nuevos Mac Pro en un futuro cercano.

La última actualización de la línea Mac Pro se produjo en el mes de julio de 2.010 lo que la está convirtiendo en la línea de producto de Apple que más está tardando en renovarse. ¿Será el final de los Mac Pro? El tiempo, y quizás la WWDC 2.012, nos darán la respuesta.