Disney Intreractive ha anunciado el lanzamiento de una serie de juegos compatibles con Mac basados en la nueva película de Pixar Monster, Inc. Esta producción, que se estrenará en Estados Unidos el próximo día 2 de noviembre, tiene previsto llegar a las salas españolas estas navidades. La película narra la historia de unos monstruitos (“boogiemen” o “boogiewomen”) que habitan bajo las camas o en el interior de los armarios de los cuartos de niños del mundo entero. La diversión comienza cuando la curiosidad de una niña hace que tropiece con uno de ellos, descubriendo así el escondite secreto de estos personajes.

Los juegos arcade de Disney llevarán el usuario (a partir de 8 años) al mundo de los habitantes de debajo de las camas y el interior de los armarios. En el lugar de descanso de estos personajes, el usuario podrá jugar a tres juegos: Eight Ball Chaos, una especie de billar; Bowling for Screams, similar a un juego de bolos; y Monster Tag, un juego de habilidad.

Estos tres títulos se venderán de forma separada a un precio de 9.99 dólares (unas 2.000 PTA, 12,02 EUR) serán compatibles con Mac y Windows y requerirán Mac OS 8.6 o posterior (incluido Mac OS X), procesador G3 a 233 MHz, 32 MB de me4moria RAM y 110 MB de espacio en disco.

Disney también tiene previsto lanzar Screan Team Training, un juego para niños a partir de cuatro años. En este juego, el niño encarnará a cualquiera de los simpáticos monstruos de la película y deberá ir superando distintas pruebas en un total de 30 niveles diferentes. Este último juego estará disponible en CD híbrido para Mac y PC por 29,99 dólares (unas 5.300 PTA, 31,85 EUR). Requiere Mac OS 8.6 o posterior (incluido Mac OS X, 233 MHz, 32 MB de memoria RAM y 60 MB de espacio en disco.

No habrá tercera parte de Toy Story

Los estudios de animación Pixar han roto su pacto con Walt Disney para la creación de Toy Story 3, según afirman Claudia Eller y James Bates en un artículo publicado en Los Angeles Times.

La serie de películas animadas creadas por Pixar y Disney han generado enormes beneficios para ambos (1,2 billones de dólares exactamente), pero Steve Jobs no está de acuerdo con la cláusula del contrato para continuar con la saga de películas animadas. “Toy Story 3 no entra en los planes de Pixar con Disney, el tren ha abandonado ya la estación”, ha manifestado Jobs en una entrevista telefónica.

La cuestión es que Disney y Pixar tienen un contrato vigente hasta 2005, por que Eller y Bates hablan en su artículo de la posibilidad de que Pixar pueda ir por su lado independientemente de lo que haga Disney, o quizá de que puedan llegar a un acuerdo donde ambas se repartan los beneficios con otras fórmulas. Web: www.disneyinteractive.com;www.apple.com/trailers