Motion es un programa de animación por medio de “comportamientos” que se integra con el recién presentado Final Cut Pro HD. Apple se ha atrevido a señalar que la nueva aplicación “redefine los gráficos en movimiento, la animación, ofreciendo a los artistas la libertad creativa y el poder para producir asombrosos resultados de calidad profesional, de una manera rápida e intuitiva como nunca antes fue posible”.

Y es que Motion está orientado para la animación interactiva de texto, gráficos y vídeo, con la previsualización instantánea de múltiples filtros y efectos de partículas. Además, el paquete introduce "Comportamientos" que permiten a los artistas y creadores añadir movimiento de enorme naturalidad a texto y gráficos, como gravedad y viento.

"Motion abre a todo el mundo las puertas para crear gráficos animados de calidad profesional, eliminando la necesidad de trabajar con complicadas líneas de código de tiempo y keyframes", dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple.

Según explica la nota de Apple, los Comportamientos de Motion utilizan técnicas de animación metodológica para crear simulaciones naturales, como gravedad y viento, o sofisticadas interacciones entre múltiples objetos, como atracción y repulsión. Motion incluye también un avanzado motor de partículas que permite a los creadores aplicar acciones de partículas de gran realismo, como humo, destellos y fuego, a cualquier animación.

Interfaz de usuario sencilla

Motion proporciona al usuario paletas flotantes, semitransparentes y dependientes del contexto, que contienen las herramientas y parámetros variables para los objetos que son animados en pantalla.

Motion incluye además 25 "Acciones" que, según Apple, permiten al usuario concentrarse en el proceso creativo, en lugar de ponerse a buscar comandos de teclado u opciones de menú. La aplicación también incluye la llamada Hoja de Proyecto con el que los usuarios podrán ver y gestionar todas las capas, filtros, comportamientos, máscaras y objetos involucrados en un proyecto.

Además, Motion se integra con la colección de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, DVD Studio Pro 3, Shake 3.5, Soundtrack y

Logic Pro 6.

Disponibilidad y precio

Motion estará disponible este verano a través del canal de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store. Su precio será de 289 EUR, IVA incluido. La aplicación requiere un Mac con procesador G4 o G5 a 867 MHz o más rápido, 512 MB de memoria RAM (aunque se recomienda 2 GB), sistema operativo Mac OS X 10.3.3 o posterior, QuickTime 6.5, y uno de los siguientes sistemas gráficos: NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra, ATI Mobility Radeon 9600, ATI Radeon 9600 Pro, ATI Radeon 9700 Pro o ATI Radeon 9800 Pro. Requiere además 10 GB de espacio libre en disco. Web: www.apple.com/es/motion.