Estos productos proporcionan una alta integración de hardware multiplataforma en redes locales (Mac/PC/UNIX) y servicios avanzados como servidores de archivos o de impresión de uso frecuente en empresas.

Según el comunicado de Helios, ahora ofrecen para el nuevo sistema operativo de Apple, funciones como un servidor OPI, gestión profesional de color, impresión de pruebas y de archivos PDF, que convierten a cualquier máquina con Mac OS X en un excelente servidor para tareas de preimpresión ofreciendo “la mejor relación precio/rendimiento en un servidor de fácil utilización”, según afirma Helios.

Helios también ofrece para Mac OS X, EtherShare OPI 2, una aplicación servidor OPI (Open Prepress Interface) con capacidades de sustitución de imagen en alta resolución en el momento de enviar a filmación, control de la separación del color y soporte para la impresión de pruebas. A esto se une PDF Handshake 2.0 que permite impresión profesional a partir de archivos PDF, incluso a través de Internet y Print Preview 1.1, que permite realizar pruebas de impresión de última hora.

El desarrollador ha puesto en marcha un programa de prueba por el que los usuarios interesados pueden descargar (20 MB) desde la web de Helios todas estas aplicaciones para utilizar durante 30 días de forma gratuita, aunque sin soporte técnico. Contacto: SeiNet Group S. L. Tel.: 91 203 64 00. Web: www.seinet.es