Esta actualización del software Dragon Dictation es la primera desde que Apple lanzara en julio su sistema operativo OS X 10.8 Mountain Lion, que ya incluye un versión básica de este tipo de software de reconocimiento y transcripción de la voz. Sin embargo, Dragon Dictate todavía sigue siendo interesante para los usuarios de equipos Mac. La más importante es la posibilidad de su uso fuera de línea, por lo que no es necesario contar con conexión a Internet para utilizarlo, y la de personalizar el software para nuestro lenguaje personal y frases concretas.

nuance anuncia dragon dictate 3 para macSegún Nuance, y como no podía ser de otra forma, Dragon Dictation es más potente que sus predecesores, alcanzando hasta un 15 por ciento más de precisión en la transcripción de discursos de voz. Y, además de ese aumento de precisión en el software, Nuance ha incluido nuevas opciones para mejorarla con la inclusión de "Smart Format Rules" que permite al programa determinar cuando el usuario está usando abreviaturas y números, y del "Express Editor", que permite introducir el texto deseado vía voz para justo después pegarlo con opciones de edición básicas en un documento o una app diferente.

Dragon Dictate 3 también ofrece compatibilidad con micrófonos Bluetooth de 16 kHz, y también permite transcribir el texto deseado aunque haya sido grabado en un dispositivo diferente, como un iPhone, o en alguna de las grabadoras de voz más tradicionales, siembre que permitan el acceso al archivo de audio.

La descarga de Dragon Dictate 3 estará disponible vía web desde el próximo 13 de septiembre, y la versión física del mismo a partir del día 24 de septiembre. La tercera versión del software de Nuance costará 200 dólares para los nuevos usuarios, mientras que los actuales podrán actualizar su software por 150 dólares.