Synology ha presentado dos nuevos servidores de alto rendimiento dirigidos a tareas empresariales en los que prima una alta disponibilidad de los discos. Destacan por su concepción de tamaño compacto y sobremesa, a pesar de que son sistemas muy escalables, pues es posible alcanzar hasta un total de 90 TB de capacidad en el caso del modelo DiskStation DS1515+, y de 108 TB cuando se trata del DiskStation DS1815+.

Ambos modelos están concebidos para poder ubicarse en el mismo puesto de trabajo o próximos al administrador de sistemas. Comparten configuración, con procesador Intel Atom C2000 de cuatro núcleos a 2,4 GHz de velocidad y memoria RAM ampliable a 6 GB. El DS1515+ dispone de 5 bahías para albergar discos duros en su interior, mientras que en el caso del DS1815+ el número se incrementa a 8 unidades.

Otro gran aspecto que Synology ha cuidado con esmero en estos nuevos modelos es la gran conectividad que ofrece cada uno de ellos. Disponen de hasta 4 puertos USB 3.0, además de otros 4 de red LAN de tipo Gigabit Ethernet para poder evitar cuellos de botella o balancear las posibles cargas de trabajo. Estos garantizan el tiempo de actividad y capacidad de recuperación más altos.

Por último, se añaden 2 conectores de tipo eSATA a los que podemos conectar dispositivos de almacenamiento externos compatibles. De este modo, los nuevos DiskStation ofrecen la mayor gama de conexiones con las que actualmente podemos encontrar los dispositivos de almacenamiento externos.

La disponibilidad de estos nuevos NAS es inmediata, con precios recomendados de 735 euros para el DS1815+ y de 600 euros para el DS1515+.