nvidia anuncia la tarjeta gráfica quadro k5000 para el mac proLa Nvidia Quadro K5000 para Mac está basada en la arquitectura Kepler de Nvidia que la describen como "la GPU profesional más potente hasta el momento para Mac" lo que, para ser justos, no es difícil ya que es el único modelo disponible actualmente. AMD no fabrica tarjetas compatibles para Mac actualmente debido a que, al contrario que en los PCs con Windows, Apple controla los drivers de vídeo para cada una de las tarjetas gráficas por lo que para lanzar una para esta plataforma antes hay que ponerse deacuerdo con los responsables de Mac, algo que no siempre es sencillo.

La GPU Quadro K5000 es compatible con pantallas de alta resolución 4K, un nuevo motor de pantallas que permite hasta cuatro monitores de forma simultánea, 4 GB de RAM gráfica y compatibilidad con OpenGL, OpenCL y la arquitectura CUDA de Nvidia (que permite acelerar las tareas no 3D como el procesamiento y los efectos de vídeo). No hay que olvidar que se pueden conectar hasta dos GPU Nvidia Quadro K5000 a un único equipo Mac Pro, lo que puede disparar literalmente el rendimiento de nuestro equipo.

A pesar de que las últimas actualizaciones de la línea Mac Pro han dejado un poco fríos a los profesionales que utilizan estos equipos, sin duda el lanzamiento de este tipo de hardware asegura una larga vida a los equipos profesionales emblema de Apple.

La Nvidia Quadro K5000 saldrá a la venta a finales de 2.012 por un precio de 2.249 EUR aunque sólo estará disponible a través de vendedores especializados y no vía Apple como suele ser habitual.