Sin embargo, la aplicación no será un cliente “completo” ya que no incluirá inmediatamente características ya disponibles para las versiones en otros sistemas operativos. Si bien proporcionará una conectividad transparente sobre sistemas Oracle, no incluirá en la primera versión herramientas (ejecutables) como SQL*Plus, según ha afirmado el responsable de marketing de Oracle, Bob Shimp.

Shimp ha adelantado que “una versión del software cliente basada en el código de cliente 8.1.6.1 orientada a los primeras empresas que lo adopten, estará disponible a lo largo del tercer trimestre de 2001, pero no dispondrá de soporte”. Según Oracle, la nueva versión 8.1.7.1 estará lista para su comercialización a finales de este año.

Apple y Oracle tienen vínculos comunes como que Larry Ellison, responsable de Oracle que forma parte del Consejo de Administración de Apple. El nuevo sistema operativo Mac OS X es compatible con Java 2 de Sun Microsystems y Oracle tiene previsto basar toda su estrategia de desarrollo de producto sobre el controlador Oracle 9i Thin JDBC. Web: www.oracle.com