La nueva versión incluye compatibilidad mejorada con Adobe Photoshop, más de 400 nuevos pinceles, nuevas funciones creativas y una interfaz de usuario rediseñada.

Entre las novedades destaca una paleta de mezclas que permite a los usuarios literalmente mezclar y guardar colores para usar posteriormente, según explica el desarrollador. La herramienta Brush Creator permite al diseñador crear su propio pincel, cambiar los ya incorporados y combinarlos incluso.

La aplicación abre y guarda archivos Photoshop con sus capas y canales, y es capaz de ocultar y mostrar áreas de una capa sin hacer cambios permanentes con las nuevas opciones de capas de máscara, y utiliza canales alpha para crear y guardar máscaras en las que se desee modificar áreas de una imagen.

La aplicación es compatible con Mac OS 9.2.2 y Mac OS X (10.2 o posterior) y requiere Power Macintosh G3 o superior con un mínimo de 128 MB de memoria RAM y el fabricante recomienda tableta gráfica.

Su precio es de 475 EUR para la versión completa y de 275 EUR para la actualización. Hay disponible una versión de prueba con 30 días de validez desde la web del desarrollador. Contacto: Corel. Tel: 914 141 500. Web:

www.corel.com/painter