Las primeras aplicaciones en la lista de aplicaciones de pago más descargadas son para productos de la propia Apple: Aperture, iPhoto y Pages. Pixelmator ha realizado una oferta de lanzamiento que sitúa su precio en 29,99 dólares (23,99 EUR) en lugar de 59,99 y ha vendido 33.000 copias en la Mac App Store. Que ademas tienen derecho a una actualización gratuita a la versión 2.0, que se espera aparezca en breve.

Saulius Dailide, co-desarrollador de Pixelmator, defiende el modelo impuesto por Apple en su tienda de aplicaciones y ha indicado: “Entrar en la Mac App Store previa cesión del 30% de lo recaudado, ha merecido la pena. El aumento de ventas y la mayor visibilidad de la aplicación lo justifican. Sobre todo en nuestro caso”.

En cuarto lugar está Angry Birds (con un precio de 5 dólares), el sexto puesto es para iMovie, séptimo es Call of Duty 4: Modern Warfare (50 dólares), octava Keynote, Numbers esta en el noveno puesto y completa el top ten Civilization IV Colonization.