La presentación ha durado alrededor de dos horas y en ella, Oren Ziv, ha hecho un repaso de las principales características y funciones que posee la evolución de “Panther”. Durante la presentación se ha hecho especial hincapié en la función Spotlight, una nueva tecnología de búsqueda que permite tener una indexación de todos los datos almacenados en el Mac para conseguir unas búsquedas más rápidas y eficientes; y DashBoard, un nuevo sistema de acceder a contenidos de interés en tiempo real, como información de vuelos, condiciones meteorológicas, cotizaciones de acciones, etc.

También se mostró las funcionalidades de Automator, una característica que permite automatizar procesos, las nuevas funcionalidades de iChat, compresión mejorada de QuickTime 7, Mail 2, Safari y otras mejoras del sistema como el control de contenidos, etc.

El nuevo sistema operativo de Apple estará disponible a través de AppleCentres y distribuidores autorizados Apple, a partir de las 18:00 horas de hoy. Su precio de venta recomendado es de 129 EUR, IVA incluido. También existe una versión denominada Mac OS X Tiger Family Pack, que consta de cinco licencias y que tiene un precio de 199 EUR, IVA incluido.

Contacto: Apple. Tel.: 902 150 503. Web:www.apple.es; www.apple.com/es/eventos/tiger.