Apple, Canon y la Agencia Británica de Tecnología y Comunicación para Educación han anunciado las primeras conclusiones de un proyecto piloto que ha llevado tecnología de vídeo digital a las aulas. El pasado mes de octubre, la BECTA equipo a 50 escuelas con ordenadores iMac y cámaras de vídeo digital de Canon con la intención de fomentar la creatividad de los alumnos y evidenciar el imparto de la tecnología en este campo.

Las conclusiones del proyecto, que también se implantó en algunos reformatorios, mostró como el comportamiento de los alumnos mejoraba, incluida la motivación y la atención de los mismos, tal y como asegura un artículo de Macworld UK.

“Apple supo del proyecto piloto y quiso involucrarse”, aseguró Martín Vessey, responsable de Apple para mercado educativo en Reino Unido. “Nos pusimos en contacto con la BECTA, quien tras las conversaciones ultimó nuestra asociación en el proyecto”, comenta.

En España

En nuestro país, Apple España ha confirmado a Macworld que estos proyectos son particulares de cada país. En España, Apple está respaldando el Proyecto Grimm que también pretende introducir la tecnología en las aulas.

Tras el verano, Apple ha confirmado que tendrá lugar la reunión anual del proyecto, donde se citarán colegios y profesores para compartir ideas y proyectos llevados a cabo durante el año. Web: www.macworld.co.uk/news/main_news.cfm?NewsID=4863