Glen Turpin, portavoz de Quark, ha querido dejar claro en primer lugar que su empresa está totalmente comprometida con Mac OS X, aunque la actual versión de QuarkXPress no lo soporta. “Hemos estado trabajando de forma paralela en la versión de QuarkXPress para Mac OS y para Mac OS X durante los últimos meses”, aseguró.

Sin embargo, Turpin no ha podido desvelar ninguna característica específica que diferencie a la versión carbonizada, ni detalles sobre tecnología que incorporará la versión para el sistema Mac OS X. El portavoz también comentó que los usuarios de Mac OS X que quieran probar QuarkXPress 5.0 pueden hacerlo perfectamente como aplicación en Classic.

“La versión carbonizada de QuarkXPress 5 será la próxima actualización”, aseguró Turpin, quien también reconoció que “hay una cosa que tenemos que hacer antes de lanzar la versión carbonizada de QuarkXPress 5: tenemos que lanzar la versión 5.0 en Europa”.

Según comentó Turpin, los desarrolladores de Quark están trabajando en estos momentos en las versiones localizadas para el mercado europeo. Una vez hecho esto, todos los esfuerzos se centrarán en la versión carbonizada.

Turpin no ha podido asegurar que en un futuro exista un parche para que aquellos usuarios de la recién lanzada versión 5.0 puedan actualizarse a la versión de QuarkXPress para Mac OS X. “Creo que se van a incluir nuevas características en la versión para Mac OS X”.

Quark aún no ha desvelado una fecha específica para el lanzamiento de la versión para Mac OS X de QuarkXPress 5. Web: www.quark.com