Hace algo más de un año Intuit, fabricante de Quicken, anunció que iba a abandonar la plataforma Mac, pero después de entrar en diálogo con Apple la empresa ha mantenido el desarrollo de sus productos para la plataforma.

La versión Macintosh de Quicken 2000, llamada en clave Escher, ha entrado recientemente en su segunda fase beta. La versión final de esta herramienta de contabilidad se espera para finales de otoño, con características nuevas como una visualización más directa de los datos, una nueva barra de herramientas, informes históricos de datos y cifras, y un conjunto de herramientas de contabilidad integradas en la web.

La primera área de trabajo consiste en un conjunto de seis tablas donde el usuario puede acceder a campos de banca, inversión, activos y deuda, planes, informes, o cuenta personal. El campo elegido en este primer nivel determina el contenido de las áreas 2, 3 y 4. Este área particular reemplaza a la barra vertical situada a la izquierda de la pantalla, en las versiones 7 y 98 de Quicken para Mac. La segunda área contiene la barra de tareas a las que los usuarios de Quicken se están acostumbrados, y que consta de las acciones más esenciales de Quicken (calendario, cheques, etc).

Contacto: Intuit España. Tel.: 567 15 65. Web: www.intuit.com.