QuicKeys X es, según su desarrollador, un producto totalmente nuevo y con capacidades diferentes que QuicKeys para los anteriores sistemas operativos de Apple. Esta herramienta de automatización permite almacenar y reproducir acciones con el ratón, atajos de teclado que introduzcan textos o páginas web.

Según afirmó John Kirk, presidente de CE Software, QuicKeys X incluye una variedad de atajos que permiten economizar tiempos en el trabajo, como pueden ser atajos de teclado que permiten escribir bloques de texto con una sola tecla, acciones preestablecidas con el ratón o combinaciones de atajos de teclado.

No obstante, el usuario podrá automatizar otras tareas como son la apertura de aplicaciones, documentos y carpetas pulsando una tecla, mover y copiar archivos seleccionados o modificar y crear atajos usando QuicKeys X Editor, así como intercambiar atajos con otros usuarios de QuicKeys X. QuicKeys X también permite lanzar comandos de Unix y scripts desarrollados en AppleScript.

QuicKeys X tiene un precio de 59,95 dólares (unas 10.700 PTA). Los actuales clientes de QuicKeys podrán migrar a la nueva versión por 49.95 dólares (8.900 PTA). Por último, el paquete que incluye QuicKeys X y QuicKeys 5.0 para antiguos sistemas operativos tiene un precio de 139,95 dólares (unas 25.000 PTA). QuicKeys X se puede adquirir desde la página web de CE Software. Distribuidor: Interdeal. Tel: 91 633 10 82. Web: www.cesoft.com