Grabación de audio y sistema MIDI “todo en uno”

Como sistema de grabación de audio, el SCD-70, dispone de entradas analógicas para micrófonos, guitarras e instrumentos, así como entradas y salidas digitales S/PDIF coaxial y ópticas. Como sistema MIDI, el módulo incorpora entradas y salidas MIDI para la conexión de controladores y otros instrumentos y no precisa de una interfaz MIDI para su conexión al Mac ya que las señales MIDI y de audio se transmiten por el mismo cable USB. Asimismo, dispone de sintetizador interno GM2/GS con más de 1.600 sonidos y 63 conjuntos de sonidos de percusión y batería. La polifonía máxima del sintetizador es de 64 notas en 32 partes.

El módulo Roland ED SCD-70 dispone de controladores ASIO para su utilización con los secuenciadores MIDI/Audio más extendidos y para su funcionamiento como sistema MIDI hace uso del gestor MIDI de Opcode OMS. En cuanto a requerimientos, el sistema necesita un Power Mac G3, G4, PowerBook G3 o iMac con procesador a 233 MHz o superior, conexión USB, 64 MB de RAM y Mac OS 8.6 o posterior.

El precio en Estados Unidos es de 648 dólares (unas 117.000 PTA) y todavía no ha sido confirmada la fecha de disponibilidad en nuestro país. Contacto: Roland. Tel.: 93 308 10 00. Web: http://www.roland.es.