La empresa de seguridad ESET recibió un gran reconocimiento en la última comparativa de pruebas realizada por la prestigiosa firma de análisis independientes AV-Comparatives. Su producto para la protección y seguridad de sistemas Mac fue la estrella del evento.

 Pese a la creencia popular, los sistemas Mac no son tan inmunes a amenazas y riesgos cibernéticos como se cree. De hecho, recientemente ha habido varios tipos de malware que se han infiltrado en esta plataforma.

 Entre ellos se encuentran desde el virus FruitFly hasta el crypto-ransomware capaz de bloquear a los usuarios en el acceso a sus datos.

 En este contexto de seguridad para entornos Mac OS, ESET Cyber Security Pro es un producto de seguridad completo que elimina todo tipo amenazas (virus, gusanos o spyware) mientras navegas.

 "Todo el mundo, debería de poder utilizar y explorar las grandes oportunidades de Internet de forma segura y sin miedo a convertirse en una víctima del cibercrimen, independientemente del sistema operativo que usen o de la edad que tengan", explica Branislav Styk, responsable de productos de ESET.

 Además, ESET cuenta con una solución Anti-Phishing. Esto significa que datos personales y confidenciales, como nombres de usuario, contraseñas o datos bancarios, estarán protegidos de páginas maliciosas que se camuflan bajo la apariencia de webs de confianza.

 AV-Comparatives elogió la capacidad de ESET para analizar archivos individuales, así como el fácil acceso a opciones de configuración de control parental.

 En la prueba realizada, la solución de ESET recibió la mayor detección de malware para macOS, combinado con la detección del 100% del malware para Windows.

 AV-Comparatives también destacó la sencilla configuración de su interfaz. Con ESET, un usuario puede instalar el software antivirus y olvidarse de que está ahí, ya que la solución ofrece protección ininterrumpida mientras el programa se ejecuta en segundo plano y sólo pide la atención del usuario cuando es necesario.

 También identifica aplicaciones potencialmente no deseadas que habitualmente requieren el consentimiento del usuario antes de su instalación.

 Por su parte, desde la filial española, Josep Albors, Responsable de Investigación y Concienciación destaca que “siempre es un honor obtener un reconocimiento así de una organización tan respetada como AV-Comparatives. Esto es algo que nos anima a seguir desarrollando soluciones de seguridad que ayuden a proteger a nuestros usuarios mientras disfrutan de la tecnología y todo lo que Internet les puede ofrecer“.