La compañía tiene previsto lanzar el próximo 11 de junio una versión de SimCity sobre su plataforma de distribución de juegos Origin, de manera que los usuarios que adquieran el juego recibirán una versión para ambas plataformas, tanto PC como Mac OS. Esto implica que los usuarios actuales de la versión de PC podrán optar a la descarga de la versión de Mac de manera gratuita.

EA destaca haber vendido ya más de 1,3 millones de unidades para PC desde que se produjese su lanzamiento el pasado mes de marzo. La versión de Mac también hará posible que los usuarios puedan jugar a SimCity conectándose a los mismos servidores.

Recordemos que la versión actual de PC permite crear grupos de amigos para resolver retos en conjunto, como lanzar un transbordador, reducir las emisiones de carbón, o construir edificios espectaculares.

La edición digital Deluxe disponible a través de Origin para equipos con Windows presenta un precio de 79,95 euros y presenta un código PEGI de 12+. Existe una versión estándar por 59,95 euros que puede ser descargada o bien solicitar el formato físico para PC. Esta edición no dispone de los pack especiales de héroes y villanos, así como de ciudades exclusivas.