La inclusión de esta tarjeta en el Mac permite configurar sistemas RAID 0 (stripping) a través de hardware, lo que permite arrancar el sistema desde el volumen RAID a diferencia de otras soluciones por software que requieren una unidad de arranque por separado.

La tarjeta incorpora dos canales independendientes IDE que ofrecen, gracias al Bus Master de 32 bits del hardware, ratios de transferencia de hasta 133 MB/s. Tempo RAID 66 incluye capacidades para conectar hasta cuatro discos duros en dos pares de maestro-esclavo por canal. Según Sonnet, las ganancias en velocidad trabajando con esta tarjeta se perciben trabajando con grandes volúmenes de información, aplicaciones multimedia y edición de vídeo.

La tarjeta es compatible con los siguientes modelos de Apple: Power Macintosh G3 (azul y blanco, modelos de sobremesa, minitorre, servidores) y Power Macintosh G4 (AGP/PCI) con bancos PCI libres. Su disponibilidad es inmediata y tiene un precio aproximado de 199,95 dólares (unas 40.000 PTA). Contacto: Memory Set. Tel.: 976 76 61 10. Web: www.sonnettech.com.