La actualización, compatible con la tecnología Altivec, tiene un precio de 800 dólares (unas 140.000 PTA, en el mercado nortamericano), ofrece 1 MB de memoria caché y de acuerdo con el fabricante, ha ofrecido un excelente rendimiento durante las pruebas preliminares realizadas con MacBench 4.0. Esta nueva placa estará disponible el próximo mes y funcionará con todos los modelos Power Macintosh G3, incluidos modelos azules y blancos y G4 "grafito".

Otro dato relevante, para tranquilidad de los usuarios, es que Sonnet ha hecho público que sus soluciones de actualización de procesador Crescendo PCI y Encore G3 y G4 serán compatibles con Mac OS X, según ha afirmado su presidente y CEO Robert Farnsworth. De hecho, este responsable ha ido más allá en sus declaraciones y ha invitado a todos los usuarios de Sonnet a que visiten el sitio web de la compañía, www.sonnettech.com. después del verano para encontrar más información detallada sobre las actualizaciones y "algún software de actualización que podría estar listo para ser descargado".

Sobre la compatibilidad con el sistema operativo Mac OS X de las actualizaciones de procesador Crescendo NuBus, las soluciones para PowerBook Crescendo G3/PB y la línea de producto de Sonnet para el banco de memoria caché de nivel 2 de máquinas antiguas, este responsable no se ha pronunciado, dejando la incertidumbre para este grupo de clientes hasta finales de año, fecha en que la compañía tiene previsto hacer público un comunicado al respecto. Los productos de Sonnet son distribuidos en España por Memory Set. Web: www.memory-set.es