La solución conjunta fruto del acuerdo entre Sony y GretagMacbeth está dirigida a profesionales del diseño y de las artes gráficas. Con el dispositivo de medición Eye-One Monitor y el software incluido Eye-One Match de GretagMacbeth, los monitores pueden calibrarse y adaptarse al perfil deseado, gracias a una sencilla interfaz de usuario.

Una vez adaptado, el creativo puede usar el monitor como una fiable estación de trabajo sobre la que verificar y probar colores. Con el software integrado adicional Eye-One Share, el diseñador no queda ya limitado a los colores de sus libros de muestras, sino que puede crear y evaluar todos los colores posibles. Esto es posible gracias a que el sistema Eye-One Share define los colores en términos de datos espectrales, proporcionando una completa descripción del color que se puede interpretar siempre con precisión, cualquiera que sea el medio o el ambiente luminoso. Las paletas de color creadas se pueden comunicar electrónicamente al resto del equipo de diseño o enviar al cliente para su aprobación.

No es necesario crear una muestra física. Otras muchas herramientas de color se irán añadiendo regularmente al software Eye-One Share, cuyas actualizaciones se distribuyen gratis en la web de www.i1color.com. Estos dispositivos disponen de controladores nativos para Mac OS X, disponibles para su descarga en la web referida. Contacto: Sony España. Tel.: 902 402 102. Web: www.sony.es y www.gretagmacbeth.com