En un articulo publicado en Macworld UK, Mark Thomas de Coderus afirma que los principales esfuerzos a la hora de convertir juegos de PC se centran en la creación de DirectX capaz de funcionar en Mac OS.

Mientras que DirectX está presente totalmente en la plataforma PC, esencialmente en los juegos, Microsoft nunca ha convertido la tecnología para que pueda funcionar en los Mac. DirectX ofrece a los programadores de Windows una metodología estándar para gestionar el hardware de aceleración gráfica 3-D, el soporte de controladores de vídeo en el juego, el sonido, la capacidades de multijugador en red y otros aspectos fundamentales de la programación del juego.

Ahora, MacDX ofrece a los desarrolladores una forma de agilizar el proceso de convertir títulos de Windows en juegos para Mac.

Para Coderus, el objetivo de MacDX es traer juegos al Macintosh mucho más rápido que hasta el momento. Además, tal y como ven en la compañía, esta tecnología cobrará mayor importancia ahora que Microsoft ha entrado en el mercado de las consolas con Xbox, donde sus juegos son controlados esencialmente por DirectX. Coderus también ha indicado que MacDX soporta tanto Mac OS 9 como Mac OS X. Web: www.coderus.com.