Star Wars: Knights of the Old Republic es un juego de rol situado cronológicamente cientos de años antes que la época que refleja la serie cinematográfica. En el programa, el jugador deberá liderar a un grupo de caballeros Jedi que se enfrentarán al malvado Sith. El jugador podrá crear sus propios personajes a partir de las razas de las películas como humanos, androides, Wookies, y otros personajes del universo Star Wars. El jugador podrá desarrollar poderes, crear sus propios sables láser, elegir armas, etc.

Star Wars: Knights of the Old Republic fue creado originalmente por Bioware, la misma empresa que desarrolló la serie de Baldur´s Gate. Ahora, Aspyr se ha puesto manos a la obra para traer a la plataforma Mac el mejor juego de rol ambientado en el universo Star Wars que se ha hecho hasta la fecha.

Los requerimientos preliminares hablan de sistema operativo Mac OS X 10.2.8 o posterior, procesador G4 a 1 GHz, 256 MB de memoria RAM y sistema gráfico ATI Radeon 7500 o Nvidia GeForce2 MX o superior con al menos 32 MB de memoria de vídeo. Web: www.aspyr.com/games.php/mac/kotor/.