StuffIt Deluxe 6.5 incluye el nuevo StuffIt Express Personal Edition, que permite a los usuarios crear una ventana personalizada que puede ser configurada para automatizar las tareas de compresión y transferencia de archivos simplemente arrastrando los archivos a tratar. Del mismo modo, la versión 6.5 del programa de Aladdin ofrece la posibilidad de expandir archivos de Palm OS y DropTar (una utilidad de compresión para Unix).

Los usuarios de Mac OS X verán de nuevo el menú Magic Menu en la parte superior del escritorio, área reservada hasta el momento por Apple para menús como AirPort, sonido o batería.

Entre el resto de características de la nueva versión del programa de compresión destaca StuffIt Browser, que permite expandir, comprimir y acceder a documentos comprimidos seleccionados desde archivos StuffIt, Bzip, Gzip o Unix; ArchiveSearch, que permite al usuario localizar rápidamente documentos dentro de los archivos StuffIt; encriptación de documentos, etc. También se ha incluido una función de “un clic para comprimir y enviar por mail”, creación de archivos autodescomprimibles y un sistema de acuses de recibo que notifican cuándo fue el archivo descomprimido por el receptor.

StuffIt Deluxe tiene un precio de 79,95 dólares (unas 15.000 PTA) y se puede comprar directamente desde la web de Aladdin. Los usuarios registrados de StuffIt Deluxe, DropStuff o DropZip, pueden actualizar su versión a la 6.5 por 19,95 dólares (cerca de 3.500 PTA).

StuffIt Deluxe 6.5 requiere sistema operativo Mac OS 8.6 o posterior, incluido Mac OS X y 30 MB de espacio libre en disco. Web: www.aladdinsys.com