El anuncio de Sybase implica el lanzamiento a finales de año de Open Client para Mac y Adaptive Server Enterpriser 12.5 para Mac OS X. Sybase ofrece soluciones de software corporativas que permiten el acceso a la información y a las aplicaciones e-Business.

El anuncio implica que por primera vez los desarrolladores de Mac OS X tendrán la posibilidad de crear aplicaciones corporativas escalables para usuarios Mac usando Sybase Adaptive Server Enterpriser (ASE) 12.5. Por su parte, la compañía también desarrollará Open Client para Mac, un paquete de herramientas de desarrollo con capacidades Internet.

El paquete de herramientas para desarrolladores Open Client permitirá distribuir aplicaciones Mac a través de múltiples sistemas de base de datos. ASE 12.5 permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones nativas para Mac OS X para aplicaciones de base de datos, según aseguran desde Sybase.

“Este movimiento de Sybase por ofrecer una infraestructura tecnológica para Mac OS X hará posible el desarrollo de una clase totalmente nueva de soluciones corporativas, con lo que se responde a la demanda de la comunidad de desarrolladores Mac”, asegura Michael Weissman, CEO de Techtel, empresa de investigación de mercados tecnológicos. Contacto: Sybase. Tel.: 91 302 09 00. Web: www.sybase.es