Respecto al antivirus, sus características de análisis han sido mejoradas. La velocidad del análisis inicial es un 20% más rápida que en la versión anterior, según asegura Symantec. Norton Antivirus 6.0 para Mac incorpora un análisis de apertura asíncrono y un análisis mejorado sobre virus desconocidos al programa. Además, permite configurar el antivirus de forma que el análisis de archivos se realice en último lugar. Incluye también mejoras en la utilidad LiveUpdate, que detecta automáticamente la conexión a Internet y se conecta al servidor de Symantec utilizando protocolo FTP, para descargar e instalar las últimas actualizaciones de virus y revisiones de software. LiveUpdate puede programarse para que se ejecute periódica y automáticamente, o de manejarlo de forma manual. La versión 6.0 funciona sólo con Power PC y es compatible con el formato de discos HFS+.

Symantec también ha anunciado el lanzamiento de las Norton Utilities para Mac versión 5.0. Esta versión ha sido diseñada según las sugerencias recogidas de los usuarios. Norton Disk Doctor, el módulo para reparación de discos y resolución de problemas, incluye Live Repair, que permite un arranque del Mac tras un chequeo sobre la situación del disco duro. Norton Disk Doctor también incluye una función Undo, que permite al usuario retroceder de forma rápida los cambios que haya realizado en el disco que pudieran haberle provocado complicaciones o resultados inesperados.

Norton Utilities 5 presenta mejoras respecto a la versión anterior. A través de Main Interface se incluye una entrada para Norton Antivirus, que permite a los usuarios que disponen de ambos productos acceder a las principales utilidades de disco y al software antivirus, desde un mismo menú. Más información sobre estos productos: www.symantec.com