Basada en la tecnología propietaria de Pinnacle, HUB3 de arquitectura optimizada de procesador de vídeo, esta tarjeta PCI 64 bits incorpora dos puertos Digital Tether para enchufarlo a cajas de conexión externas (blueBOX de Pinnacle) y soporta los principales formatos de vídeo, siendo su formato nativo de trabajo QuickTime.

Esta tarjeta forma parte de una solución completa que integra Final Cut Pro, el software de edición de vídeo digital profesional de Apple, Commotion 3.0 para la generación de efectos realistas, Hollywood fx Bronze: herramienta basada en aceleración gráfica OpenGL para crear transiciones y efectos 3-D sobre las producciones de vídeo y además Media Cleaner, una herramienta para optimizar el vídeo que se genera para diferentes tipos de distribución.

En la rueda de prensa también se han presentado otras soluciones Targa para otras plataformas y la solución portátil Streaming Genie para la distribución de contenidos de vídeo en streaming a través de Internet.

Según ha afirmado Pinnacle durante la rueda de prensa, se trata de la primera vez en la industria que podrá adquirirse un sistema de vídeo de definición estándar totalmente configurado por debajo de los 10.000 dólares (aproximadamente 1.700.000 PTA). Su disponibilidad está prevista para este verano. El distribuidor de Pinnacle en España para este producto es Techex. Tel.: 91 563 02 82. Web: www.pinnaclesys.com