Según afirma el desarrollador, TechTool Pro permite a los usuarios recuperar datos perdidos, proteger a su máquina de ataques de virus, detectar problemas en las diversas unidades, optimizar el rendimiento de los discos duros, y realizar copias de seguridad del sistema.

La actualización, además de ser compatible con el sistema operativo Mac OS 9, funciona ahora con Mac OS X desde el entorno Classic. Del mismo modo, TechTool Pro 3.0.4 ha actualizado su base de datos con información sobre nuevos virus como pueden ser los Simpson u otros virus gusano. La nueva versión añade a su base de datos más de 100 nuevos asuntos referentes a posibles conflictos que se pueden producir en la máquinad el usuario, compatibilidad para los últimos procesadores G4 presentados desde la primavera de 2001 y rutinas de reparación de disco mejoradas.

Según ha afirmado el desarrollador, la última actualización precisa de alguna de las versiones 3.0.x de TechTool Pro. Los usuarios que tengan versiones anteriores de TechTool Pro deberán actualizarse mediante compra a la versión 3.0 primeramente. Dicha actualización tiene un precio de 49,95 dólares (unas 9.000 PTA)

TechTool Pro requiere sistema operativo Mac OS 7.5.5 o posterior. TechTool Pro se puede adquirir a través de la tienda en línea de Micromat por 97,98 dólares (unas 18.000 PTA).

Utilidades para Mac OS X nativas

Por otro lado, este desarrollador ya ha comenzado la comercialización de Drive 10, una herramienta para discos orientada totalmente a Mac OS X. Incluye plena integración con la interfaz Aqua del nuevo sistema y según Micromat, aparte de reparar discos y recuperar información es capaz de realizar copias de seguridad de la estructura de directorio de cada volumen de disco de Mac OS X (dadas las peculiaridades que tiene de archivos invisibles, preferencias y parámetros que utiliza para la localización de archivos, gestión del espacio en disco y otras tareas habituales de mantenimiento).

Para utilizar Drive 10 es necesario disponer de sistema operativo Mac OS X, un mínimo de 64 MB de RAM y unidad de CD-ROM o DVD. Su comercialización está prevista que comience este mes de julio y ya pueden realizarse reservas a través de la tienda en línea del desarrollador a un precio de 69,95 dólares (unas 13.000 PTA). Web: www.micromat.com