Los rumores sobre un nuevo iMac de pantalla plana, tras el acuerdo de Apple con el fabricante taiwanés Quanta para construir mas de 1 millón de iMac, saltaron a la palestra y podría ser una de las novedades más interesantes en Macworld Expo. Según Roger Kay, un analista de International Data Corporation (IDC), y que sigue de cerca los pasos de la compañía de Cupertino, solo ha podido confirmar que “la gente ha estado trabajando durante todas las navidades haciendo jornadas hasta muy tarde”.

Según el analista financiero Gillian Munson de Morgan Stanley Dean Witter considera que Apple producirá 100.000 nuevos iMac este mes con pantalla plana reactivando de nuevo el interés por esta veterana máquina de tres años de edad.

Más rumores

Pero las novedades podrían no acabar con renovación de iMac y romper barreras del gigahercio de velocidad en modelos de gama alta. Otro rumor, procedente del sitio Web entusiasta del Mac, www.spymac.com. anuncia a bombo y platillo un curiosos dispositivo de mano a caballo entre Newton y Palm con un Mac OS X y reconocimiento de escritura denominado iWalk. Existen imágenes e incluso vídeos que mostraban el funcionamiento de este supuesto nuevo dispositivo de Apple. Hoy, han sido retirados los contenidos de esta Web por la demanda de Apple, lo que arroja indicios de cierta veracidad en lo que allí se expuso durante dos días.

En otro de los sitios Web experto en rumorología, www.macosrumors.com. y constantemente demandado por Apple, se alude a un dispositivo similar pero denominado iPad, más grande

Novedades seguras

Mientras que los analistas no se pronuncian sobre cómo de lejos llegará Apple en sus lanzamientos del lunes, lo que si está claro que llegarán nuevos productos y así lo ha dejado caer Don Young, un analista de USB Warburg que en un encuentro mantenido con ejecutivos de Apple el mes pasado afirma que “hay muchísimo entusiasmo en Cupertino con la nueva línea de producto en desarrollo”.

Otros analistas de inversiones esperan que Apple empuje con fuerza con nuevos dispositivos digitales de entretenimiento basados en “mayor conectividad inalámbrica, procesadores más poderosos y sobre todo en una expansión al mercado de consumo de los sistemas con unidades SuperDrive para grabar DVD”.

En cuanto a novedades curiosas que se verán en Macworld Expo 2002, la empresa con sede también en Cupertino, ThinkFree, ha adelantado que tiene previsto presentar una suite de ofimática basada en Java compatible con Office de Microsoft para Mac OS X. Web: www.apple.com