El próximo 10 de noviembre, Apple celebrará su tercer evento virtual de 2020 dedicado a presentar nuevos productos, y esta vez se espera la llegada de una nueva generación de Macs con los procesadores fabricados por Apple.

Mark Gurman y Debby Wu de Bloomberg aseguran que los proveedores de Apple han empezado a fabricar un total de tres nuevos modelos con Apple Silicon.

Estos son el MacBook Air, el MacBook Pro de 13” y el MacBook Pro de 16”. Es sorprendente que se incluya este último, pues es el modelo más potente del momento y, además del procesador Intel, tiene también potentes gráficos de AMD.

Según Bloomberg, los procesadores de estos tres modelos se basarán en la misma tecnología que encontramos en el procesador A14 del iPhone 12 y el iPad Air.

La publicación también está prácticamente segura que los dos modelos más pequeños serán anunciados durante el evento, mientras que el modelo de 16” es todavía duda. Este modelo no está tan avanzado en el proceso de producción como los otros dos, y parece que Apple no querría presentar un producto mucho antes de poder empezar a comercializarlo.

Habían circulado rumores acerca de un nuevo MacBook Pro de 14”, pero parece que esta vez no se trata de introducir un nuevo diseño. El nuevo MacBook Pro rediseñado no se espera hasta el próximo año.

Desde Bloomberg también aseguran que Apple está trabajando en un nuevo Mac Pro que sería mucho más pequeño que el modelo actual. No hay información sobre si llegará para sustituir o complementar el Mac Pro actual.

Puesto que el tamaño del Mac Pro viene determinado por el número de ranuras de tarjetas PCI Express, resulta complicado construir un ordenador un 50% más pequeño sin reducir también el número de ranuras.

Por otro lado, los nuevos Macs funcionarán con macOS Big Sur, que también se espera que sea lanzado durante el evento One More Thing.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia