Mobile Pwn2Own es un encuentro de hackers e investigadores de seguridad en el que se buscan aspectos vulnerables de los sistemas móviles. En su primera edición, este encuentro ya ha deparado un gran descubrimiento. Un equipo de investigadores holandeses han encontrado una vulnerabilidad en iOS que comprometería la privacidad d ellos usuarios.

ios de apple Según el portal Celularis, la vulnerabilidad se ha identificado en la versión iOS 5.1.1 y en la versión para desarrolladores de iOS 6. Al parecer, el fallo de seguridad, probado en un iPhone 4S, permitiría a un atacante externo acceder a los datos personales contenidos en el dispositivo. En concreto, se tendría acceso a información como las fotografías, los contactos o incluso el historial de navegación. La parte positiva es que los datos bancarios de los usuarios no se verían comprometidos.

El origen del problema parece estar en el navegador. Según Celularis, un fallo en el WebKit permitiría que los hackers pudiesen acceder a los dispositivos. En concreto, solo sería necesario infectar con código malicioso una web para aprovechar esta vulnerabilidad. Los usuarios que visitasen una web de este tipo con su dispositivo iOS se podrían ver afectados.

La incidencia compromete la privacidad de los usuarios de iOS pero no sus datos más sensibles. Por este motivo, el problema no es tan grave como podría. Sin embargo, se espera que Apple tome cartas en el asunto y refuerce la seguridad de su sistema lo antes posible. Por el momento se desconoce si la versión definitiva de iOS 6 que la compañía lanzó en el día de ayer soluciona este problema.