¿Qué piensa usted de los Mac?

-Los Macintosh son simplemente geniales. Existe una razón por la que hay tanta gente fiel al Mac, y yo soy uno de ellos. Los nuevos PowerMac G4 con la unidad Velocity Engine son extraordinariamente veloces. ¿A quién no puede gustarle esto? Esto es lo que nos interesa en 3dfx: soluciones gráficas de altas prestaciones. Apple ha aumentado su compromiso para hacer al Mac una estupenda plataforma de juegos. Creo que no hace falta decir más al respecto...

¿Se podría mejorar al Mac como máquina de juegos?

-Siempre se puede. Los juegos 3-D exigen cada aspecto de la arquitectura de un Mac. Cuanto más rápida es la máquina, más realista es la experiencia. El procesador G4 de los PowerMac nuevos es muy potente, sobre todo cuando el desarrollador utiliza Velocity Engine en puntos claves del desarrollo del código. Además, es vital que el ancho de banda sea más rápido en toda la estructura. Apple utiliza AGP en estas nuevas máquinas, y eso indica que han anticipado este tema. De todas formas, nuestras tarjetas Voodoo siguen siendo capaces de generar unas prestaciones increíbles de 100 billones de operaciones por segundo, y no pensamos parar ahí. La estructura general de los Mac tendrá que seguir mejorando también, permitiendo al usuario experimentar los juegos más espectaculares en el futuro. Y 3dfx proporcionará los medios más rápidos y realistas posibles.

¿Cuál es el compromiso de 3dfx con Mac en un futuro?

-Es fácil: fabricar los controladores gráficos más rápidos y con más prestaciones que los usuarios Mac hayan visto nunca. Lo mismo que hemos hecho siempre con otras CPU. Voodoo2 para Mac era la más rápida. Voodoo2 SLI, más todavía. La nueva Voodoo3 es ahora mismo la solución gráfica de mejores prestaciones. Mac está creciendo como plataforma de juegos, y en cualquier sitio que haya juegos hay un mercado para 3dfx. Eso no quiere decir que otros segmentos Macintosh no se beneficien de esto. A los profesionales del diseño y la edición no les va a importar tener las mejores prestaciones 2-D para su trabajo, y después evadirse del trabajo con su juego favorito.

¿Va a lanzar 3dfx nuevos productos para Mac?

- No vamos a hacer ningún anuncio. De lo que vamos a asegurarnos es de que nuestra tecnología esté disponible para los usuarios Mac en tiempos razonables y a buenos precios. No vemos a los usuarios Mac como ciudadanos de segunda clase; pensamos que quieren los mismos niveles de prestaciones que cualquier otra plataforma. Eso es a lo que nos dedicamos. Necesitamos revalorar contínuamente nuestros productos acudiendo al usuario directamente, o vendiendo nuestros componentes a distribuidores especializados. Al final, 3dfx se asegura de que el usuario se beneficie de altas prestaciones gráficas en sus máquinas, y eso es lo que verdaderamente importa.

¿Es importante para los desarrolladores disponer de Voodoo en los Mac?

-Bueno, los títulos de juegos existen en una plataforma en relación a la capacidad de dicha plataforma de proporcionarlos. En otras palabras, los desarrolladores entienden muy bien la naturaleza y capacidades del hardware que están escribiendo. Los juegos de 3-D llevan al hardware a su límite absoluto, así que elevar las prestaciones gráficas de cualquier plataforma, impacta en la intención de los desarrolladores por proporcionar los mejores y más novedosos títulos para esa plataforma. Obviamente, los gráficos son sólo un factor, pero importante.

Además, muchos juegos Mac actualmente disponbles soportan nuestra API Glide, y soportan cientos de títulos en Windows. Disponiendo de controladores para Mac, estos juegos son candidatos para venderse.

¿Qué puede decirnos sobre productos futuros para Mac más allá de Voodoo3?

-Como ya he dicho, no vamos a comentar mucho sobre productos futuros para Mac. En general, hemos dicho que los juegos realistas dependen de prestaciones como la frecuencia de secuencias y la tasa de relleno. Esa mejora en la fidelidad visual es importante.

En el futuro, creo que los usuarios seguirán encontrando las mejores soluciones gráficas basadas en 3dfx, y estaremos encantados de adecuarlas al Mac.

(Entrevista cedida por cortesía de 3dfx a través de su agencia de comunicación Text100 en España). Traducción: Alfonso Hernández. Redactor de Macworld España.