VectorWorks, que actualmente se encuentra en fase beta, será la primera aplicación de Nemetschek para el nuevo sistema operativo de Apple. De hecho, productos de la compañía como Arcitec, Spotlight y Landmark también serán carbonizados para Mac OS X. Nemetschek ha asegurado que el cambio a estas versiones será gratuito para todos los usuarios registrados.

“Con el soporte directo de Apple y Metrowerks hemos logrado recientemente unos grandes progresos”, afirmo Sean Flaherty, director técnico de Nemetschek. “Mac OS X pone ante nosotros, como desarrolladores, un futuro prometedor para los usuarios Mac”, concluyó.

Entre las ventajas de VectorWorks para Mac OS X destaca, según Flaherty, una mayor estabilidad, así como las ventajas que aporta la multi-tarea del nuevo sistema operativo. Del mismo modo, desde Nemetschek se hace hincapié en la memoria virtual, que con Mac OS X permite a los usuarios disponer de “memoria ilimitada”

En el comunicado de Nemetschek no se especifica cuando estará disponible la versión definitiva, aunque la compañía ha asegurado que el cambio, tanto a VectorWorks para Mac OS X como al resto de aplicaciones carbonizadas, será gratuito para todos los usuarios registrados. Web: www.nemetschek.com