Esta extensión para Dreamweaver 2 proporciona a los desarrolladores un conjunto de plantillas muy fáciles de usar para la creación de aplicaciones destinadas a la formación a través de la Web. La nueva versión pretende su introducción entre la comunidad de desarrolladores, escuelas y formadores y entre los diseñadores y programadores que utilizan Dreamweaver para crear formularios interactivos, aplicaciones y contenidos diversos para comercio electrónico e intranets corporativas.

Entre sus características principales ofrece: Attain Objects, una librería visual de las interacciones para formación más usuales, tales como preguntas con varias respuestas posible, arrastrar y soltar, campos para entradas de texto. Todas las interacciones se pueden crear, editar, personalizar, y reutilizar a través de simples plantillas. Los autores pueden elegir diferentes tipos de interacciones en la Object Gallery (galería de objetos) o aplicar sus propias interacciones usando la nueva prestación 3Save to Gallery2 que permite guardarlas en la librería del programa.

Action Manager, es una interfaz visual para crear interactividad para la Web. Ofrece la posibilidad de esquematizar el desarrolllo, control lógico y los mecanismos de feed-back para ayudar a los autores a diseñar interactividad basada en JavaScript dentro de sus contenidos sin necesidad de programar.

Otro módulo es Knowledge Track. Ideado para el seguimiento de datos, permite a los desarrolladores hacer un seguimiento del progreso y evaluación de los resultados de los estudiantes. Simplemente con un botón, Knowledge Track envía, de manera automática, las respuestas y progresos de los estudiantes a Pathware 4, el sistema de gestión para la formación empresarial de Macromedia.

Attain Objects se ha construido a partir de las prestaciones y funciones de Dreamweaver, incluyendo el entorno autor visual, gestión y edición del sitio web, y Roundtrip HTML.

Attain Objects para Dreamweaver ya está disponible y su precio es de 39.000 PTA + IVA. Más información: www.macromedia.com. Distribuidor en España: SMPS. Tel.: 93 237 12 08. Fax: 93 237 55 12. Correo electrónico: [email protected]