La interfaz de usuario de la nueva versión del navegador Nestcape, aunque en fase previa, ofrece una serie de utilidades y mejoras respecto a la anterior versión.

Entre estas mejoras destacan: una mayor rapidez en la carga de las páginas y realizar búsquedas; acceso más directo y sencillo a los marcadores de páginas y al histórico de visitas; la búsqueda automática de direcciones completas; un cuadro de diálogo más intuitivo para las descargas; soporte para hebreo y un sistema de autorelleno de campos para formularios.

Respecto a la seguridad, Netscape 6.1 ofrece un gestor de claves y un gestor de Cookies mejoradas que proporcionan un control mejorado sobre información crítica del sistema cuando se navega.

También se han mejorado cuestiones relativas al correo electrónico y las capacidades offline del navegador que, en esta versión permite acceder a través de Netscape Mail 6.1 a todas las cuentas de correo. La nueva versión del navegador incorpora sencilla gestión de las cuentas de correo con un control centralizado para monitorizarlas.

Netscape aconseja a los usuarios que deseen probarla, que realicen la instalación de Netscape 6.1PR1 en un directorio aparte de su actual configuración de trabajo con Netscape. La instalación se realiza descargando un módulo previo y posteriormente al lanzarlo se efectúa la instalación a través de Internet.

Los requisitos del sistema para utilizar esta nueva versión son: Mac OS 8.6 o superior; PowerPC 604e/266MHz o superior; 64MB de RAM; y 36 MB de espacio disponible en disco duro.

Web: www.netscape.com