Según afirma el comunicado oficial, este lanzamiento forma parte de la primera fase en la estrategia de Extensis para llevar todos sus productos a Mac OS X. Los usuarios registrados de esta aplicación pueden ya pedir la versión 6 que estará disponible a finales de este verano. Es una versión incompleta, aunque en su documentación se mencionan las características que ofrecerá la versión final. La versión beta estará lista en cuatro o seis semanas.

Por otro lado, Porfolio Server para Mac OS X, que permite la gestión de activos en grandes grupos de trabajo, será presentado el próximo mes.

Extensis ha puesto en manos de los usuarios esta versión alfa en respuesta a la fuerte demanda de los clientes que les gustaría continuar con la gestión de los activos digitales en entorno Mac OS X, según el comunicado.

Portfolio para Mac OS X (alfa) está disponible para su descarga por usuarios registrados de forma gratuita y válida hasta septiembre desde el sitio Web destinado a betas de Extensis en: http://beta.extensis.com