Entre las principales características que ofrece WebStar Server Suite V destaca el soporte para multiprocesador, multitarea y una rediseñada arquitectura de memoria caché que posibilita importantes mejoras en la velocidad, según ha asegurado 4D.

Así, Brendan Covery, presidente y CEO de 4D ha definido el programa servidor como rápido, seguro y fácil de administrar.

El nuevo formato de seguridad del software permite a los administradores delegar tareas en servidores virtuales con preferencias reutilizables para el dominio sin comprometer la seguridad del resto del sistema. Del mismo modo la administración remota se puede realizar a través de SSL (Secure Socket Layer). Según ha asegurado 4D, WebStar Server Suite V también incorpora un motor de búsqueda “realmente rápido”, un servidor FTP integrado y soporte para servicio de archivos WebDAV (HTTP).

WebStar Server Suite V incorpora un SDK (Software Development Kit) expandido con código fuente más simple, funciones de utilidad y API (Application Programming Interface) que permiten a los desarrolladores añadir sus propias interfaces de usuario sobre el código del cliente del administrador.

WebStar Server Suite V ya está disponible a un precio por licencia de 399 dólares (unas 72.000 PTA), precio que incluye soporte durante un año. Los usuarios registrados de WebSTAR 4.x podrán actualizarse a la versión V por 199 dólares (unas 35.000 PTA) y 299 dólares (unas 53.000 PTA) para los usuarios de versiones 3.x. Contacto: Hispano4D. Tel: 91 700 13 80. Web: www.webstar.com